Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

Fundació Acollida i Esperança

DirecciónC/ Muntaner, s/n Masia de Can Banús
08917 Badalona
ubicar en el mapa
DistritoCiutat Vella
Teléfono934970127
650748732
Correo electrónicoprogramapisos@acollida.org
fundacio@acollida.org
Dirreción webwww.acollida.org

DescripciónLa Fundació Acollida i Esperança es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a crear espacios de acogida y atender a personas que sufren exclusión social, especialmente personas afectadas por el VIH/sida sin recursos económicos, personales ni apoyo familiar.

Los objetivos generales de la Fundació son:
Atención básica a personas con gran vulnerabilidad (vivienda, alimentación, higiene)
Acompañamiento socioeducativo.
Atención especializada en la realidad de la enfermedad del VIH/sida.

La misión de la Fundació es promover espacios de acogida para personas en situación de exclusión social con el fin de acompañarlas y darles oportunidades de cambio, tanto en lo referente a la mejora de su calidad de vida como a su promoción como personas.

Nuestro método de trabajo se basa en el acompañamiento socioeducativo y en la promoción integral a partir de una visión centrada en la persona, de fomento de un soporte afectivo que posibilita relaciones de confianza, afecto y comunicación que acaban favoreciendo la autoestima y el crecimiento personal; de promoción y calidad de los servicios ofrecidos para conseguir la mejor calidad de vida posible, y, finalmente, teniendo siempre en cuenta las redes del entorno social, sanitario y administrativo.
Naturaleza jurídicaFundació
Colectivo destinatarioPersonas en riesgo de exclusión social
TemáticaVivienda
Salud
Actividad o servicioAcogida y acompañamiento
Atención residencial permanente
Viviendas de inclusión
Inserción sociolaboral
Ámbito territorial de actuaciónCataluña
Programas o proyectos a destacarLos servicios que presta la Fundación son:
1. Los centros de acogida Can Banús (en Badalona) y Convent dels Franciscans (en la Bisbal) son hogares de acogida y convivencia para personas afectadas por el VIH/SIDA que sufren exclusión social. Cada uno de los centros tiene 27 plazas.
2. El Piso de inclusión Itaca (en Barcelona), es un hogar para personas en situación de exclusión social. Tiene 7 plazas. Forma parte de la XHIS.
3. El Servicio de Acompañamiento a la Vida Autónoma (SAVA) apoya a exresidentes que viven por su cuenta en las provincias de Barcelona y de Girona, 15 usuarios. Incluye el Programa de Pisos de autonomía, con 4 pisos en Badalona, ??2 en Barcelona (de la XHIS), 1 en Esparreguera y 1 en la Bisbal.
4. El Centro Especial de Trabajo MANSOL (Manufacturas Solidarias) es una empresa dedicada a los manipulados industriales y los servicios de mantenimiento que da puestos de trabajo a personas afectadas de alguna discapacidad física y con riesgo de exclusión social. Tiene capacidad para ocupar 40 peones
5. SOPS, Servicio Odontológico para Pacientes Sociales, es un consultorio de odontología para personas derivadas de los centros de la Fundación o de otros servicios sociales.
Redes de acción del AcuerdoRed de atención a personas sin techo