Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

Associació Enruta't

DirecciónPasseig Sant Gervasi 10 3r 3a
08022 Barcelona
ubicar en el mapa
DistritoSarrià - Sant Gervasi
Teléfono647279354
676134103
Correo electrónicoinfo@enrutat.org
Dirreción webwww.enrutat.org

DescripciónEnruta’t es una asociación que tiene como objetivo el desarrollo personal para acontecer personas más activas en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y saludable.

Trabajamos para prevenir situaciones de riesgo, coger las situaciones a tiempo es evitar que se llegue a extremos donde poner soluciones es más complejo. Prevenir implica proveer de herramientas para que podamos transformar la propia realidad y enfocar el futuro de una manera más consciente a nivel individual y social.

Acompañamos en el camino a aprender a gestionar los conflictos, a poner límites, a saber el qué queremos, a disfrutar, priorizar el que para cada cual es importante… Fomentando las relaciones de buen trato con nosotros y las otras personas.

Desde Enruta’t ofrecemos formaciones y talleres para grupos de primaria, secundaria, Ampas, y profesorado en sus centros educativos, por adultos en centros cívicos y para mujeres en asociaciones de mujeres. En estos espacios aportamos estrategias y reflexión para hacer frente a las adversidades cotidianas, nuevos puntos de visto para mejorar nuestra calidad de vida.
Naturaleza jurídicaAssociació i federacions
TemáticaÁmbito comunitario y vecinal
Educación
docencia y formación
Género
Salud
Actividad o servicioAcogida y acompañamiento
Asistencia psicosocial
Formación
Información y orientación
Promoción social y comunitaria
Sensibilización
Ámbito territorial de actuaciónSarrià - Sant Gervasi
Programas o proyectos a destacar"Reapropiant-nos" Relatos de vida de mujeres lesbianas *bisexuales y pansexuales.

El proyecto Reapropiant-nos es una apuesta de visibilidad y reconocimiento de la diversidad afectiva, especialmente de las mujeres, para construir una sociedad más inclusiva.

Consta de dos fases interrelacionadas:

- En la 1a fase crearemos un espacio de encuentro, para mujeres lesbianas y bisexuales, con el taller "Reapropiant-nos de nuestras historias". Se harán talleres que servirán para conocernos algo más a nosotros mismas y al grupo. Los haremos desde la metodología del coaching narrativo y las historias de vida.
-En la 2a fase construiremos y realizaremos unos talleres, sobre la diversidad afectiva, a Institutos de Secundaria de Barcelona. Se realizarán por parte de las participantes voluntarias de la 1a Fase.

Prepararemos y crearemos, conjuntamente, el material que queramos utilizar a la actividad (vídeos, dibujos, frases, fotos, relatos...) y por parejas, o tríos iremos a hacerla.

Esta actividad irá acompañada de una charla al AMPA y al profesorado del centro, realizada desde la coordinación del proyecto.

En el primer año con el proyecto Reapropiant-nos hemos llegado a 800 alumnos de la ESO de dos institutos de la ciudad de Barcelona, el profesorado también se implicó y trabajó el tema en las tutorías.

Para el curso 2015-16 hemos recibido subvención y está previsto que este proyecto crezca