Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

APROAPE, Associació de Professionals en el Treball de Proximitat amb Persones Vulnerables
APROAPE

DirecciónGran Via de les Corts Catalanes, 948 4t. 1a.
08018 Barcelona
ubicar en el mapa
DistritoSant Martí
Teléfono628204355
653378310
Correo electrónicoaproape_cat@hotmail.com
gtiradani@hotmail.com

DescripciónEntidad de nueva creación, creada en 2016, por un grupo de profesionales con una larga experiencia en el trabajo de acompañamiento social con población vulnerable, muy especialmente con población gitana inmigrada de los países del este de Europa.
APROAPE ha sido creada con la voluntad de:
-Generar espacio de reflexión, formación y asesoramiento alrededor del trabajo social de proximidad y acompañamiento.
-Proponer e implementar actuaciones por la mejora de las condiciones de vida de los grupos más vulnerables.
Trabajar por la defensa de los derechos fundamentales, la igualdad de oportunidades y la no discriminación
Naturaleza jurídicaAssociació i federacions
Colectivo destinatarioFamilias
Infancia y juventud
Personas en riesgo de exclusión social
Personas inmigradas
TemáticaÁmbito comunitario y vecinal
Educación
docencia y formación
Género
Inmigración
Salud
Actividad o servicioAcogida y acompañamiento
Formación
Participación
Promoción social y comunitaria
Otros
Ámbito territorial de actuaciónCataluña
Área Metropolitana de Barcelona
Barcelona ciudad
Programas o proyectos a destacarPROYECTO TEHARA: consiste en el acompañamiento a la escolarización y el refuerzo al proceso de formación e inclusión de niños y adolescentes gitanos inmigrantes del este de Europa.
Tehara pone la educación como eje vertebrador de la intervención social con los menores, adolescentes, las familias y el entorno.
La intervención combina un proceso de trabajo con los niños y adolescentes, los centros educativos de referencia, las familias, los Servicios Sociales y la comunidad organizada, para realizar una intervención social y educativa con vocación de integralitat.
Tehara se estructura de manera simultánea en dos niveles de intervención:
-) El Entorno educativo: trabajo con las familias, centros escolares, agentes municipales y barrio
-) Individual: intervención directa con el niño y/o adolescente en espacio de refuerzo escolar adaptado a cada currículum escolar mediante la construcción conjunta de un Plan Educativo Individualizado -PEI-, más acciones de gestión educativa del tiempo ocio como oportunidad de relación positiva con su entorno.