Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

A GRANEL, SCCL
A GRANEL

DirecciónDoctor Bové, 58 Baixos
08032 BARCELONA
ubicar en el mapa
DistritoHorta - Guinardó
Teléfono669579570
657170902
Correo electrónicoinfo@agranel.coop
Dirreción webwww.agranel.coop

DescripciónSomos una cooperativa formada por personas con una larga experiencia dentro de la economía social y solidaria (ESS), y hacemos uso de esta experiencia para promocionar este mundo, como una manera de mejorar y transformar la sociedad hacia una más justa, sostenible y solidaria. De la misma manera facilitamos herramientas para las entidades de la ESS, para que puedan tener un mejor impacto dentro de la sociedad. Esto lo hacemos a través de talleres para personas y entidades, y con procesos de acompañamiento, para la toma de decisiones con consciencia colectiva para la transformación social.

Nuestra forma jurídica, cooperativa de trabajo sin animo de lucro, surge de nuestra larga experiencia en asambleas donde las decisiones se tomaban por consenso, y se tenia cuidado de las personas minoritarias, cuando este no era posible. Sin embargo, si finalmente se hubiera adoptado otra forma, nuestra manera de trabajar hubiera sido la misma. Nuestro papel facilitador esta exclusivamente dirigido hacia las entidades y las personas que las componen, dentro de la ESS. Les damos herramientas para mejorar la gestión de las personas y la gestión financiera desde una perspectiva de la ESS. Entendemos que la única cabida que tienen otras entidades o personas es entrar a formar parte de este mundo y por lo tanto lo abrimos y mostramos sus ventajas a la sociedad en general, desde los más pequeños a las entidades más consolidadas.

Hace falta incidir. También creemos en dos elementos indispensables para la transformación social y por tanto son una parte transversal de nuestras acciones y decisiones, además de herramientas que promueven esta transformación. La primera es el feminismo. Partiendo de la premisa que el "futuro será feminista o no será, A Granel promueve talleres de reflexión sobre la sociedad actual, y las diferencias de roles establecidos, incidiendo en los machismos que nos afectan, desde los micromachismos hasta sus formas más virulentas y visibles. Ofrecemos una visión transformadora y radical, que pretende señalar estas realidades e incidir para su resolución.

El segundo elemento transversal es el de la sostenibilidad medioambiental. El planeta es finito y queda muy poco para las futuras generaciones. Las opciones que se ofrece para reducir este impacto no dejan de ser tiritas sobre grandes hemorragias. Entendiendo los intereses que se esconden detrás de las decisiones que se toman para solucionar esto, desde A Granel ofrecemos de nuevo una visión transformadora y radical. Claro que dentro de A Granel predicamos lo que vendemos, y por tanto hacemos bandera de la sostenibilidad de nuestras acciones.
Naturaleza jurídicaAltres
Colectivo destinatarioMujeres
Familias
Gente mayor
Infancia y juventud
Personas en riesgo de exclusión social
Personas inmigradas
Población en general
TemáticaÁmbito comunitario y vecinal
Economía y empresa
Educación
docencia y formación
Ocio
Medio ambiente
Actividad o servicioFormación
Información y orientación
Promoción social y comunitaria
Ámbito territorial de actuaciónÁrea Metropolitana de Barcelona