Fachada de la sede central del Arxiu Municipal Administratiu vista desde el patio de la Reial Acadèmia de Bones Lletres en la calle Bisbe Caçador.
El Archivo Municipal Contemporaneo de Barcelona es un centro al servicio de la administración municipal y de todos los ciudadanos, que custodia buena parte de la documentación generada por el Ayuntamiento de Barcelona desde el primer tercio del siglo XIX hasta la actualidad.
Los fondos documentales conservados permiten conocer, analizar, estudiar y documentar todos aquellos aspectos y asuntos en los que el Ayuntamiento de la ciudad interviene, en ejercicio de sus atribuciones, en la gestión y gobierno del territorio municipal.
El Archivo tiene actualmente dos sedes: la sede central del Archivo, situada en la C/ Bisbe Caçador, 4, donde se conserva básicamente la documentación histórica y de conservación permanente y el Depósito de Prearchivo, situado en la C/ Ciudad de Granada, 106, donde se conserva fundamentalmente documentación administrativa o de conservación temporal.

AVISO IMPORTANTE:

A PARTIR DEL DIA 10 DE ENERO DE 2011
La consulta al Archivo Municipal Con- temporáneo (antes AMAB), se efec- tuará mediante el sistema de fecha y hora concertada previamente.

Con motivo de una nueva organización del servicio de consulta, a partir del dia 10 de enero, hay que pedir Cita Previa para la consulta de los fondos y documentos del Archivo Municipal Contemporáneo de Barcelona.

La solicitud de fecha y hora concertada se tendrá que efectuar por escrito, mediante:

• Instancia registrada en cualquier oficina de atención al ciudadano o registro general.
• www.bcn.cat Atención ciudadana/Infor- mación y consultas/Cultura.
• Correo-e: arxiucontemporani@bcn.cat.
• Correo ordinario (c/ Bisbe Caçador, 4, 08002-Barcelona).

La cita previa no garantiza la total seguridad de la existencia o conservación de los documentos y/o información que el usuario/usuaria busca.

Información de cita previa